Huawei Ascend 910, un chip @ 7nm dedicado a la Inteligencia Artificial

En un evento de Huawei en Shanghai, su CEO, Eric Xu, anunció una línea de aceleradores dedicados a la Inteligencia Artificial. El Ascend 910 apunta directamente a los centros de datos, ya que Huawei afirma que entregará "la densidad de potencia más alta del mundo en un solo chip de 7nm".

Huawei dice que ofrecerá 256 TFLOPs de "capacidad de clúster" y que los sistemas con 1.024 chips "estarán disponibles como parte de la nube pública de Huawei a partir del segundo trimestre del próximo año".

Huawei también anunció el Ascend 310, que se basa en un proceso de fabricación de 12nm y consume solo 8 vatios de potencia. La compañía desarrolló las pilas de software correspondientes para acompañar a los nuevos aceleradores, que, según Huawei, harán que sus productos sean competitivos con las numerosas plataformas AI que se lanzarán.

 0

"Dentro de Huawei, continuaremos explorando formas de mejorar la administración y la eficiencia con Inteligencia Artificial. En el sector de las telecomunicaciones, adoptaremos SoftCOM AI para hacer que la operación y mantenimiento de la red sean más eficientes.

En el mercado de consumo, HiAI aportará una verdadera inteligencia a nuestros dispositivos de consumo, más inteligentes que nunca.

Nuestros servicios de nube pública de Huawei EI y nuestras soluciones de nube privada de FusionMind brindarán un poder informático abundante y asequible para todas las organizaciones, especialmente las empresas y los gobiernos, y les ayudarán a utilizar la Inteligencia Artificial con mayor facilidad. Nuestra cartera también incluirá una tarjeta de aceleración de Inteligencia Artificial, Servidor AI, dispositivo AI, y muchos otros productos".

vía: HOCP

Artículos relacionados