Gran parte de los estadounidenses no podría diferenciar un bot en redes sociales

Un nuevo estudio proporcionado por el Pew Research Center ha puesto sobre la mesa de nuevo el tema de los bots en redes sociales, y con ello, de las fake news. Los bots llevan apareciendo en redes sociales durante los últimos años, en ocasiones con fines científicos, para ver el comportamiento de una Inteligencia Artificial en el momento de su comunicación con una persona, pero muchas veces con el objetivo de generar noticias falsas, bulos, etc.

 0

Este nuevo estudio se centra en saber cuál es el conocimiento real de los estadounidenses sobre los bots en redes sociales, y nos revela algunas ideas interesantes. Sólo el 47 por ciento de los americanos afirma que podría identificar a un bot en redes sociales, y diferenciarlo de una persona real. En contraste, la mayoría de los estadounidenses, que también se sometieron a un estudio sobre las fake news, afirmó que podía identificar claramente una noticia falsa de una real, cosa que no parece que fuera así en las últimas elecciones presidenciales.

El estudio, realizado a alrededor de 4.500 personas de Estados Unidos, revela también que la mayoría de la gente ni siquiera sabe o ha oído hablar acerca de los bots. Un 34 por ciento afirma que no conoce absolutamente nada del tema, mientras que un 50 por ciento afirma saber algo sobre ello. Sólo un 16 por ciento reconoció saber muchos datos acerca de los bots y qué son. Otro dato interesante es que de los que dijeron que habían oído hablar del tema un 80 por ciento afirmó que los bots son usados con fines negativos, y que son malos para las redes sociales.

vía: TheVerge

Artículos relacionados