Marcas

Google recuperará la multa de la UE encareciendo todos los dispositivos

Compartir

El pasado mes de julio, la Comisión Europea impuso a Google una multa que ascendía hasta los 4.343 millones de euros debido a un abuso de posición con su sistema operativo Android. Ahora lo gracioso del asunto es que Google recuperará dicha multa, y con intereses, repercutiendo en un aumento de precio en todos los dispositivos Android vendidos en la Unión Europea.

Según la Comisión Europea, Google se aprovechaba de que el 80% de los smartphones de todo el mundo empleaba su sistema operativo Android para imponer diversas restricciones al resto de compañías, las cuales se veían obligadas a preinstalar algunas de sus aplicaciones como el navegador Chrome o la barra Google Search, pero no todo ha salido como se esperaba.

Ahora son justo estas aplicaciones las que le reportará beneficios, y es que Google cobrará a los fabricantes de teléfonos, tablets, equipos convertibles y cualquier otro dispositivo basado en el sistema operativo Android hasta 40 dólares

 en concepto de poder ofrecer aplicaciones preinstaladas de la propia compañía como su tienda Play Store, la cual es imprescindible para bajar cualquier otra App. Es decir, que si un fabricante no paga, no tiene derecho a ofrecer las aplicaciones de Google, incluida la tienda.

Esta medida entrará en vigor en febrero de 2019, y llega como respuesta a la multa impuesta por el organismo regulador europeo, y lo lógico es pensar que la subida de precio que tenga que pagar la marca por cada dispositivo los traslade al usuario final aumentando el precio de su compra.

Esta especie de canon costará 2.5 dólares por cada dispositivo de gama baja. Terminales con una resolución de pantalla de 400 a 500 ppi (píxeles por pulgada) pagarán 20 dólares, mientras que terminales de más de 500 ppi, que son de gama alta como un Galaxy S9, pagarán 40 dólares.

vía: TheVerge

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

9 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

9 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

11 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

12 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.