Google Assistant podrá filtrar llamadas de desconocidos como un contestador automático

Además de haber presentado los Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google también desveló otros lanzamientos en su evento de ayer. En esta ocasión no os hablaremos de la nueva tablet presentada por la empresa, ni nada relacionado con nuevo hardware de los de Mountain View, sino que se trata de una nueva funcionalidad del asistente virtual de Google.

Esta nueva funcionalidad ha sido bautizada como ‘Screen Call‘, y básicamente se trata de un contestador automático que permite que Google Assistant pregunte quién es la persona que nos llama y por qué motivo. La novedad es bastante interesante, pues simplemente con darle a un botón en el momento en que alguien nos llame, el asistente virtual comenzará una conversación oral con dicha persona, y nos transcribirá por texto todo lo que se esté diciendo. Con esto, podremos saber el porqué de la llamada de esa persona, o lo más importante, su identidad en caso de que sea un número desconocido.

Una vez el usuario que nos esté llamando al móvil haya contentado a las peticiones de Google Assistant, se nos ofrecerá la posibilidad en pantalla de coger o no la llamada. Sin embargo, tal y como la empresa desveló en su evento, Screen Call solo estará disponible en los teléfonos Pixel, empezando por los últimos modelos, y llegando al resto de la familia Pixel.

vía: BusinessInsider

Artículos relacionados