Gigabyte avisa: Líquida custom y límite de 110ºC para el Core i9-9900K

El Core i9-9900K ha sucumbido a todas las filtraciones posibles, pero ahora tenemos la filtración de una guía de overclocking de Gigabyte, la cual está pensada para que los reviewers sepan la configuración que debe tener su sistema para que el nuevo procesador tope de gama de Intel desprenda todo su poder oculto.

Según indica Gigabyte, para desatar todo el potencial del Core i9-9900K con sus placas base Aorus Z390, recomienda a los reviewers que empleen un sistema de refrigeración por agua personalizado, que tiene un poder de disipación mucho mayor que una líquida All-in-One, además de indicar que ajusten la temperatura máxima de funcionamiento del procesador (TjMAX) a nada menos que 110ºC, y el motivo es evidente, este procesador se calienta muchísimo, y no es capaz de alcanzar su techo teórico de rendimiento si no supera los comunes 90ºC.

"Como se puede ver en las últimas capturas de pantalla, la temperatura del Core i9-9900k es bastante alta. Esto es algo que hemos notado en casi todos los procesadores. Por esta razón, le sugerimos que use un sistema de refrigeración por agua personalizado y ajuste la temperatura TjMAX a 110 °C ".

 0

Tal y como muestra la guía de la compañía, hace referencia a que para alcanzar los 5.00 GHz en todos los núcleos del Core i9-9900K, de forma estable, se requiere de un sistema de refrigeración custom junto a un Vcore de 1.3 a 1.4v. Pese al uso de haberse soldado el IHS al die, la el proceso de fabricación ya se muestra al límite en términos de consumo/temperatura, pudiendo ver como en la imagen ofrecida por la compañía varios de los núcleos alcanzaron los 96 o 95ºC, por lo que han añadido un margen hasta los 110ºC pensando en sistemas de refrigeración menos exigentes.

El mayor de los problemas no está en el Core i9-9900K, sino en el nuevo Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos, que emplea el mismo proceso de fabricación pero no hay ninguna soldadura, sino el clásico compuesto térmico en su interior, por lo que será interesante ver las temperaturas que alcanza.

 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados