Ford quiere crear un nuevo estándar de comunicación entre vehículos autónomos y peatones

Puede que no nos demos cuenta, pero la comunicación no verbal entre los conductores y los peatones es constante, y, queramos o no, también necesaria. Conseguir un simple contacto visual con el conductor de un vehículo que se dirige hacia un paso de cebra nos da la seguridad para cruzar sabiendo que nos está viendo, o un mero gesto con su mano puede darnos a entender que podemos pasar. Sin embargo, los vehículos autónomos carecen de esto, y es lo que Ford quiere que cambie.

 0

Para el desarrollo de este campo como es el de los vehículos autónomos, Ford considera que el no tener esta comunicación no verbal es algo negativo. Es por ello que, en las últimas horas, Ford ha hablado sobre este tema, indicando que quieren crear un nuevo estándar de comunicación entre los vehículos autónomos y las personas, algo así como un conjunto de señales que busquen conseguir lo mismo que logramos a día de hoy con los conductores humanos.

En colaboración con el Instituto de Transporte y Tecnología de Virginia, la empresa de automóviles está comenzando a instalar unas barras luminosas en la parte superior de sus coches autónomos. El objetivo de estos dispositivos luminosos será el de informar a los peatones acerca de los movimientos que la Inteligencia Artificial pretende ejecutar con el vehículo, logrando una mejor sincronía entre ambos sujetos.

vía: Hardocp

Artículos relacionados