Fallece a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

En 1975 se fundó una de las empresas que cambiarían de forma radical el mundo que hoy conocemos, sobre todo en lo que respecta a los ordenadores. Seguramente, si preguntamos a una persona cualquiera quién fue el fundador de Microsoft, nos responda aludiendo a Bill Gates, pero no lo hizo sólo. Paul Allen fue también un fundador de Microsoft, y hoy, a sus 65 de años de edad, ha fallecido.

En un comunicado publicado por su propia hermana, Jody, se indica que Paul Allen falleció en las últimas horas en Seattle, tras una larga lucha contra un linfoma. Fue hace unas semanas cuando el propio Allen comunicó que se estaba sometiendo a un tratamiento para esta clase de cáncer, el mismo tipo al que se sobrepuso hace nueve años. Además de ser el cofundador de Microsoft y Vulcan, otra de sus compañías, Allen también tenía grandes inversiones en diversos campos. Del mismo modo, realizó cuantiosas donaciones a lo largo de su vida para investigaciones de distinto índole.

 0

Así, por ejemplo, Paul Allen era el dueño de dos equipos profesionales en Estados Unidos, los Portland Trailblazers de baloncesto y los Seattle Seahawks de la NFL. Otro de los grandes logros de Allen fue el haber fundado Stratolaunch Systems, una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de lo que hoy conocemos como el avión más grande del mundo, una aeronave utilizada para lanzar cohetes desde gran altura.

Mi hermano fue una persona extraordinaria en todos los sentidos. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido, además de un amigo excepcional.

La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, su calidez, su generosidad y su profunda preocupación por todos nosotros. Incluso con su ocupada y ajetreada agenda, siempre había tiempo para la familia y los amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días por todos”. Comunicó su hermana.

Artículos relacionados