Facebook responde y niega que el tráfico sexual exista en su red social

En el día de ayer nos hicimos eco de la demanda que había interpuesto una mujer de Texas, Estados Unidos, contra Facebook. El motivo de esta demanda reside en que, según la mencionada mujer, la firma de Mark Zuckerberg permite que en su red social se realice el tráfico de menores con fines de explotación sexual. Ahora, Facebook ha salido a escena para negar las acusaciones.

De acuerdo con un comunicado publicado por la propia Facebook, desde la compañía estadounidense se trabaja tanto interna como externamente para impedir lo que hacen este tipo de depredadores sexuales en las redes sociales. De este modo, según la firma de Mark Zuckerberg, en la plataforma no existe ninguna clase de tráfico sexual, y en caso de que se den casos de algo similar, los usuarios suelen avisar el contenido rápidamente para ser eliminado.

facebook privacidad 740x390 0

La mujer, identificada bajo el seudónimo de Jane Doe, alega que fue golpeada y violada por un hombre que se hizo amigo de ella a través de Facebook. Según la abogada de esta mujer, la compañía no hizo lo suficiente para garantizar que ningún usuario pueda ocultar su identidad al resto de personas, y así impedir que los depredadores sexuales estén presentes en la plataforma.

La trata de personas es abominable y no está permitida en Facebook. Usamos tecnología para impedir este tipo de abuso y alentamos a las personas a usar los enlaces de reportes que se encuentran en nuestro sitio para que nuestro equipo de expertos pueda revisar el contenido rápidamente". Comenta la empresa.

vía: Reuters

Artículos relacionados