Facebook recolectará datos de vídeo y voz de sus dispositivos Portal

Con el anuncio de sus dispositivos Portal, los cuales no son más que altavoces inteligentes con pantalla y cámara, Facebook se ha vuelto a meter en otro lío relacionado con la privacidad de sus usuarios. Y es que ante este anuncio, la gran pregunta fue quién estaría dispuesto a meter uno de estos productos, es decir, un conjunto de micrófonos, y cámara, de Facebook, en su casa.

 0

 

En un primer momento, cuando la polémica empezó a generarse, Facebook explicó a varios medios que "ninguna clase de información es recolectado a través de Portal, incluso datos de llamadas o de aplicaciones; no serán usados para crear anuncios centrados en los usuarios". Sin embargo, en las últimas horas Facebook ha cambiado totalmente de parecer, y ahora su discurso es muy diferente. En sus nuevas declaraciones, corrigiendo lo anterior mencionado sobre sus dispositivos Portal, Facebook señala que estos altavoces no mostrarán anuncios, pero que sí que recogerán toda clase de datos de uso.

 1

Así, por ejemplo, los altavoces Portal podrán recolectar información sobre las llamadas o videollamadas realizadas "ya que se trata de una app dentro de la infraestructura de Messenger". Del mismo modo, recogerán datos de otras aplicaciones que se utilicen dentro de los dispositivos. Esta información recogida por los altavoces podrá ser utilizada para "adaptar y crear una mejor publicidad" de cara al usuario en cuestión, por lo que habrá que ver el éxito final que tienen estos dispositivos.

vía: Recode

Artículos relacionados