Facebook habla: 30 millones de cuentas fueron hackeadas en la última brecha

Como seguramente recordaréis,  a finales del pasado mes de septiembre, Facebook reveló haber sufrido una nueva brecha de seguridad, un nuevo fallo que pudo haber afectado a más de 50 millones de usuarios. Mientras que las cifras iniciales eran las mencionadas, luego los números crecieron, apuntando a que podrían haber sido 90 millones las cuentas. Ahora, Facebook ha salido a escena para hablar al respecto.

Según un informe revelado por la propia empresa, 'tan sólo' 30 millones de usuarios fueron los hackeados en la brecha de seguridad. Aunque se trata de una cifra menor a los datos iniciales, todavía sigue siendo significativamente preocupante, dado que un pirata informático pudo acceder a la información de dichas cuentas. En el comunicado, Facebook indica además cómo se perpetró el ataque.

 0

Al parecer, para comenzar, los atacantes se hicieron con el control de un número reducido de cuentas, las cuales tenían muchos amigos en su red. A partir de una "técnica automatizada", los hackers comenzaron a robar los tokens de acceso de cada uno de los contactos que esas primeras cuentas tenían como amigos. Así, realizando la misma acción una y otra vez, consiguieron alrededor de 400.000 cuentas. Con ese primer número, los atacantes consiguieron su información, y a partir de ahí siguieron con su tarea, hasta lograr afectar a un impresionante total de 30 millones de usuarios.

La información comprometida tenía que ver con el nombre, número de teléfono, dirección de email, ubicación, fecha de nacimiento, los dispositivos utilizados para acceder a la red social, etc. No obstante, todos estos datos sólo fueron obtenidos de 29 millones de cuentas de los 30 millones afectados. Facebook no ha revelado en qué forma fue afectado ese millón restante.

Artículos relacionados