Facebook anuncia ‘Portal’, su propio altavoz inteligente con cámara para vernos y oírnos

Entre tanto revuelo por sus políticas de privacidad y sus brechas de seguridad en el sistema, Facebook ha presentado hoy sus nuevos productos, unos dispositivos que ya eran esperados  gracias a las últimas filtraciones. Y es que la firma de Mark Zuckerberg ha anunciado al mundo sus nuevos altavoces inteligentes con pantalla y cámara, los cuales podrán ver y oír todo lo que hacemos en nuestra vida en el hogar.

portal facebook 740x390 0

Estos productos son la primera incursión de Facebook en el mundo del hardware, sin contar los dispositivos desarrollados por Oculus, también dentro del conglomerado de Zuckerberg. Los altavoces inteligentes en cuestión han sido bautizados como Portal y Portal+. El primero y más pequeño de ellos llegará con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución HD. Con un diseño que nos trae a la mente el conocido Amazon Echo Show, este altavoz Portal incorpora también una cámara en la parte superior y dos altavoces. Llegará a Estados Unidos bajo un precio de 199 dólares.

Por otra parte nos encontramos a su hermano mayor, el Portal+. Este dispositivo llegará con un panel rotatorio de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD. Del mismo modo, también cuenta con una cámara y altavoces, salvo que en este último apartado nos encontramos también con un subwoofer. El precio del Portal+ asciende hasta los 349 dólares.

portal portal facebook 740x477 1

Estos altavoces, según Facebook, están más centrados en la comunicación entre usuarios que otra cosa. Así, por ejemplo, la cámara de gran angular permitirá al dispositivo rastrear en todo momento al usuario que está haciendo una videollamada, y así conseguir "eliminar el ruido ambiente y hacer zoom sobre la persona de mejor forma". Del mismo modo, podremos acceder a Facebook Watch, pero los altavoces no mostrarán información en ningún momento sobre el 'ecosistema' de Facebook. Es decir, no podremos acceder a la red social, ni ver imágenes de Instagram, ni mensajes de WhatsApp.

En cuanto al asistente virtual, simplemente nos encontramos a Alexa, de Amazon, en su interior. Será interesante ver la repercusión que tiene el hecho de que Facebook, muy cuestionada por sus políticas de privacidad del usuario, haya lanzado un dispositivo que, literalmente, escucha y observa todo el tiempo lo que hacemos.

vía: Engadget

Artículos relacionados