EVGA Z390 Dark, probablemente la mejor placa base LGA1151

Junto a la presentación de las CPUs, también se anunciaron todas las placas Intel Z390, pero habiéndose ya filtrado todas en el pasado, no tiene sentido bombardearos a noticias que no aportan nada nuevo, salvo la EVGA Z390 Dark, una de las placas base que pudieron escapar a las filtraciones, y la que quizás sea la mejor placa base LGA1151 que puedas comprar.

 0

Para empezar, arroja un diseño impresionante, negro con toques dorados, y todo ello sin pantallitas OLED o iluminación LED RGB, por lo que todo lo que se ha integrado en la placa ha sido pensado para realmente tener una utilidad, como el VRM donde la CPU montada se alimentará mediante un impresionante VRM de alta calidad de 17 fases de alimentación, donde cada componente de la placa base cuenta con oro para mejorar el contacto (solo el socket tiene un 150% más de oro). Debido a este VRM, la placa se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines junto a dos EPS de 8+8 pines.

No todo es potencia, sino refrigeración, teniendo un generoso disipador que se expande desde el panel trasero de la placa base hasta el propio chipset Intel Z390.

 1

Las especificaciones las vamos completando con tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero, un PCIe x4, 8x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, dos puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento, un puerto U.2, y hay que destacar una configuración Triple BIOS, botones de Power/Reset/Clear CMOS, monitorización de temperatura y voltaje desde la placa base, un botón de arranque seguro, dos Display para información del sistema, 8x cabezales para ventiladores, interruptores para desactivar las ranuras PCIe que no usemos, y todo ello se monta en un PCB de 10 capas.

Como era de esperar, pese a su anuncio en sociedad, la EVGA Z390 Dark aún no cuenta con una fecha de lanzamiento ni precio.

 2

Artículos relacionados