La administración de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés) todavía están lejos de desaparecer, pero Estados Unidos parece haber tomado un paso al frente a la hora de favorecer a los usuarios que deciden reparar sus propios dispositivos electrónicos. Y es que la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso han publicado una nueva serie de excepciones y nuevas normativas con el fin de actualizar la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital o DMCA.
Estas nuevas protecciones permiten que, a partir de ahora, cualquier consumidor o tienda de reparación de terceros pueda modificar el firmware de un dispositivo electrónico, con el fin de repararlo. Con esto, los principales dispositivos afectados por la nueva normativa serán los smartphones, tablets, Smart TVs, y otros gadgets tecnológicos en los que existen barreras de protección entre el usuario y el producto funcional.
Con estas nuevas normativas, los usuarios podrán legalmente tener el derecho de saltarse un DRM con el fin de "mantener o reparar un sistema, para hacerlo funcionar de la forma acordada en sus especificaciones originales". Del mismo modo, ahora la ley estadounidense ampara a los usuarios cuando sea necesario romper el DRM de un producto para lograr su reparación final.
vía: PCGamer
Estamos teniendo un año caluroso y eso hace que la temperatura de tu procesador aumente,… Leer más
El vertiginoso avance de la Inteligencia Artificial, imparable al parecer, ha desencadenado una carrera por… Leer más
Llega el fresquito, por lo que si buscas un altavoz portátil para tus rutas o… Leer más
Seguimos con las filtraciones de los Intel Core Ultra 200K 'Arrow Lake-S' para equipos de… Leer más
Los videojuegos han pasado de unos pocos píxeles y animaciones muy básicas a ser casi… Leer más
Rusia quiere seguir dando pasos adelante en un momento donde les sigue costando encontrar hardware… Leer más
Esta web usa cookies.