Estados Unidos determina que es legal saltarse un DRM para reparar un dispositivo electrónico

La administración de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés) todavía están lejos de desaparecer, pero Estados Unidos parece haber tomado un paso al frente a la hora de favorecer a los usuarios que deciden reparar sus propios dispositivos electrónicos. Y es que la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso han publicado una nueva serie de excepciones y nuevas normativas con el fin de actualizar la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital o DMCA.

 0

Estas nuevas protecciones permiten que, a partir de ahora, cualquier consumidor o tienda de reparación de terceros pueda modificar el firmware de un dispositivo electrónico, con el fin de repararlo. Con esto, los principales dispositivos afectados por la nueva normativa serán los smartphones, tablets, Smart TVs, y otros gadgets tecnológicos en los que existen barreras de protección entre el usuario y el producto funcional.

Con estas nuevas normativas, los usuarios podrán legalmente tener el derecho de saltarse un DRM con el fin de "mantener o reparar un sistema, para hacerlo funcionar de la forma acordada en sus especificaciones originales". Del mismo modo, ahora la ley estadounidense ampara a los usuarios cuando sea necesario romper el DRM de un producto para lograr su reparación final.

vía: PCGamer

Artículos relacionados