Epson, bajo investigación por publicar actualizaciones que bloquean los cartuchos de tinta de terceros

Desde los comienzos el mercado de las impresoras ha sido un sector difícil. A todos nos ha pasado alguna vez que, ante la gran cantidad de problemas que dan estos pequeños aparatos (que a simple vista pueden sencillos), sumado al alto coste que tienen los cartuchos de tinta de marca oficial, hemos sucumbido al mundo de los terceros, y hemos adquirido tóners de otras marcas, mucho más baratos, y con la misma calidad. Sin embargo, parece que Epson, al igual que HP hace unos años, está en contra de estos cartuchos de terceros, lo que ha llevado a la empresa a una investigación.

 0

Y es que Epson ha sido acusada por la EFF (Electronic Frontier Foundation, por sus siglas en inglés) de haber publicado actualizaciones de firmware de sus impresoras que impedían el uso de cartuchos de terceros. No es ningún secreto que una gran cantidad de usuarios con una impresora utilizan cartuchos de tinta de terceros, por lo que se trata de un duro golpe para los clientes de la empresa.

De este modo, con la última actualización de las impresoras Epson, estos dispositivos añaden la funcionalidad de bloquear los cartuchos externos a la compañía. La EFF afirma que los clientes de Epson no fueron informados con antelación sobre este cambio en la política de sus dispositivos. Del mismo modo, algunos consumidores afirman haber adquirido los productos de la misma firma precisamente porque permitían el uso de estos cartuchos de terceros.

vía: Hardocp

Artículos relacionados