Elon Musk se burla de la SEC en Twitter tras su sanción

Seguramente fue una de las noticias más importantes de la semana pasada. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) decidió hace unos días imponer su sanción sobre Elon Musk y Tesla después del escándalo surgido a partir de unos tweets del ejecutivo, en donde indicaba que sacaría a la firma de vehículos del mercado. Con esta sanción, Musk recibió 20 millones de dólares de multa, y la obligación de dimitir de la presidencia de la empresa.

 0

Como ya se ha mencionado en varias ocasiones, todo el problema se originó en la cuenta de Twitter de Elon Musk, un lugar en donde el ejecutivo de Tesla y SpaceX escribe todo lo que le pasa por la cabeza. Esto, en algunas ocasiones, es algo positivo, pero en otras tantas, no resulta especialmente bueno para su imagen o la de sus firmas. En esta ocasión, Musk volvió a utilizar su red social predilecta para compartir una burla sobre la propia comisión que le sancionó, la SEC.

En su mensaje, el directivo cambió el significado de las siglas SEC, que se traducen en "Securities and Exchange Commission" (Comisión de Bolsa y Valores​​), por las siglas "Shortseller Enrichment Commission" (Comisión de enriquecimiento a corto plazo). Más tarde, con las respuestas de algunos usuarios, el ejecutivo siguió con el juego con otros comentarios. Por su parte, la comisión en particular simplemente respondió a algunos medios estadounidenses indicando que no han cambiado su nombre, y que no se pronunciarán más acerca de lo sucedido.

vía: Engadget

Artículos relacionados