El Chapuzas Informático

El Xiaomi Mi 8 y el Mi Mix 2S recibirán las mejoras fotográficas del Mi Mix 3

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 3, uno de los puntos que más destacaron fue el apartado fotográfico, donde su configuración de doble cámara trasera supera en desempeño a otros terminales buque insignia como el Samsung Galaxy Note9 o el HTC U12+.

Lo que más acaparó la atención, fue que el Mi Mix 3 integra los mismos sensores fotográficos del Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi Mix 2S, los cuales, en el ranking fotográfico de DxOMark, están mucho más por debajo en términos de desempeño, y eso se debe a la evolución a nivel de software y algoritmos que han experimentado los sensores.

Lei Jun, el cofundador de Xiaomi, dijo que el equipo de investigación y desarrollo dedicado a mejorar las cámaras móviles es el responsable del excelente software y que los clientes ahora están cosechando los beneficios. También indicó que los tres terminales cuentan con los mismos sensores de 12 megapíxeles en forma de un Sony IMX363 + Samsung S5KM3, y es por ello que también se beneficiarán del trabajo realizado.

Lamentablemente, no dijo cuándo los usuarios del Xiaomi Mi 8 y Mi Mix 2S deberían esperar la actualización, pero es de esperar que no tarden mucho, ya que todos ejecutan el mismo software y tienen un hardware muy similar.

vía: GsmArena