El último ganador del concurso Xprize: un dispositivo que recolecta agua potable del aire

El concurso Xprize, llevado a cabo por la organización que lleva su mismo nombre, es conocido por promulgar el desarrollo tecnológico en favor del beneficio humano. En esta ocasión, el último ganador del concurso ha sido el sistema WEDEW (Wood to Energy Deployed Water, por sus siglas en inglés), un dispositivo que es capaz de 'convertir' el aire en agua potable utilizando recursos naturales como energía principal.

 0

El sistema logra imitar un funcionamiento similar al de las nubes, es decir, enfría el aire caliente para recolectar el agua resultante de la condensación en un tanque. Un gasificador de biomasa, al mismo tiempo, vaporiza la madera y otros materiales orgánicos para generar la energía necesaria para el sistema. Este método de alimentación del dispositivo no sólo permite que sea más fácil para la gente el mantener en funcionamiento el sistema WEDEW, sino que también ayuda al medio ambiente siendo responsable. Si este método de alimentación no es una opción, por cualquier motivo, las baterías o la electricidad por medio de placas solares también son una opción.

Una de las versiones ya creadas del WEDEW ya se encuentra en pleno funcionamiento, uno de los motivos por los que ha ganado el premio Xprize, por un valor de 1,5 millones de dólares. El sistema es realmente útil, ya que puede ser increíblemente positivo para zonas en donde existe una grave escasez de agua, o donde es demasiado cara extraerla.

vía: Engadget

Artículos relacionados