El Tesla Model Y ya está listo para su producción, según Elon Musk

En los planes que mantiene actualmente Tesla se encuentra contemplado el lanzamiento del Model Y, el nuevo vehículo de la compañía. Todavía se desconocen absolutamente todos los detalles de este automóvil, y lo único que se sabe con seguridad es que no se trata de la supuesta pickup en la que estaría trabajando también la compañía, sino un vehículo que se acercaría más al terreno de los SUV.

Model Y 740x516 0

Con apenas un par de imágenes mostradas por Tesla en los últimos meses sobre este nuevo Model Y, prácticamente no podemos hablar de nada del vehículo. Sin embargo, Elon Musk ha confirmado en una llamada con sus principales inversores y accionistas que el Model Y ya está listo para entrar en producción, y que el último prototipo del vehículo ha sido aprobado. Aunque vaya a entrar en producción de forma progresiva, este automóvil no llegaría a su punto máximo de fabricación hasta el año 2020. Musk afirmó también que este nuevo producto es de el que está "más emocionado personalmente".

Evidentemente, este automóvil no entrará en producción de forma inmediata, ya que Tesla se encuentra al límite en lo que a fábricas se refiere, con su planta en Fremont prácticamente entera dedicada a la fabricación del Model 3. En caso de que Tesla consiga repetir el éxito del Model 3 en su nuevo Model Y, y teniendo en cuenta que la firma ya ha aprendido de sus propios errores, podríamos estar ante el lanzamiento de uno de los vehículos más famosos de la compañía de coches eléctricos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados