El primer túnel de Hyperloop de Elon Musk entrará en funcionamiento en Diciembre

Recientemente, Elon Musk ha dado a conocer nuevos detalles acerca de su planeada red de túneles bajo la ciudad de Los Ángeles. Estos túneles buscan reducir la enorme afluencia de coches que esta masificada ciudad tiene en sus carreteras, y por ello Musk ha anunciado que el primero de estos túneles comenzará a funcionar en breves.

 0

Y es que a través de su cuenta de Twitter, como no podía ser de otra manera, Elon Musk ha revelado que el primero de estos túneles está ya prácticamente acabado, y que The Boring Company, la firma encargada de llevar a cabo el proyecto, lo inaugurará el próximo 10 de diciembre. A partir de dicho día, la compañía estadounidense comenzará a ofrecer billetes gratuitos para viajar en los túneles de Hyperloop. De este modo, los usuarios podrán disfrutar de un viaje en uno de estos vehículos, para comprobar al fin si el proyecto de Elon Musk puede resultar útil en el tipo de ámbitos hacia los que está orientado.

Este túnel, según Elon Musk, se trata del primer túnel de pruebas de The Boring Company, y por él circulará una cápsula a una velocidad de 250 kilómetros por hora, aproximadamente. Tendrá además una longitud de 1.800 metros. Por el momento, estas cifras se quedan lejos de lo que la tecnología Hyperloop promete ofrecer, con una velocidad de 1.200 kilómetros por hora, según está previsto.

vía: ABC

Artículos relacionados