El precio de la memoria DRAM y NAND Flash caerá de un 10 a un 20% en 2019

Por fin buenas noticias para los usuarios de PC, y es que según la experta analista de mercado de memoria DRAMeXchange, el precio de la memoria DRAM y los chips de memoria NAND Flash comenzarán a caer durante este cuarto trimestre, lo que pone punto y final a nueve trimestres consecutivos en que los precios de estos tipos de memoria han subido de precio.

Según se indica, el precio de los chips de memoria que dan vida a la RAM bajarán su precio en un 15 a 20 por ciento en 2019. El causante de esta bajada de precio es el mismo que hizo que los precios se disparan, los teléfonos inteligentes, de los cuales se espera que en 2019 se desinflen las ventas tras experimentar un gran crecimiento, a lo que se le suma la incertidumbre en los envíos de servidores, ordenadores de sobremesa pre-ensamblados y equipos portátiles debido a la escasez de CPUs de Intel.

Estos "problemas" harán que que exista una alta posibilidad de tener un exceso de producto en el mercado, por lo que bajar los precios ayudará a darles salida no solo pensando en nuevos equipos, sino en la renovación o ampliación de equipos ya existentes.

 0

La tendencia también afectará a los chips de memoria NAND Flash (SSDs, por ejemplo), que vieron como su precio disminuyó en un 10% durante el tercer trimestre y se espera que caiga otro 10 o 15% durante el cuarto trimestre de 2018.

En 2019, la caída de los precios será de alrededor del 25 al 30% debido al aumento de la capacidad de producción de chips NAND 3D, especialmente porque los proveedores de SSDs para uso empresarial competirán ferozmente el próximo año para mejorar sus cuotas de mercado. DRAMeXchange también menciona el impacto de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, y alerta sobre la brecha entre la oferta y la demanda, que "puede ser moderada si los fabricantes de memoria NAND Flash posponen su expansión de capacidad y la transición a dispositivos con chips de memoria NAND 3D de 96 capas".

Artículos relacionados