El mercado de la Realidad Virtual crecerá en un 52.7% en los próximos años

El mercado de la Realidad Virtual y Aumentada aún no termina de despegar, pero los últimos informes indican que los envíos globales de estos dispositivos crezcan en un 52.7% durante un período pronosticado de 5 años para llegar a las 40 millones de unidades en 2023.

El desarrollo de dispositivos autónomos para realidad virtual se ha convertido en el mercado principal de la industria desde que arrancara el 2018, ya que los envíos de dispositivos de realidad virtual sin pantalla han disminuido drásticamente debido a la poca experiencia de realidad virtual que ofrecen, mientras que los fabricantes también han frenado el desarrollo de la realidad virtual cableada.

Lenovo Explorer review 8 740x555 0

Los dispositivos más populares en 2019 serán aquellos que hagan uso de la plataforma Snapdragon XR1 de Qualcomm, que ha ayudado a acelerar el desarrollo de gafas AR / VR autónomas pensando en el procesamiento de imágenes y películas a precios asequibles.

Sin embargo, los envíos de gafas VR con cable no serán tan importantes como los productos electrónicos de consumo, ya que estas gafas VR se consideran aparatos domésticos que está confinados en un mercado muy específico con precios no tan asequibles. En lo que respecta a la realidad aumentada, se espera que sean los dispositivos móviles los que le den vida, y no el mercado doméstico.

vía: Digitimes

Artículos relacionados