El iPhone Xs Max es el 2º mejor smartphone para fotografía, según DxOMark
Con cada nuevo lanzamiento es imposible no ir corriendo a DxOMark para ver las bondades fotográficas de un smartphone, y esta vez le ha tocado el turno al iPhone Xs Max, el cual ha sido catalogado como el segundo mejor smartphone del mercado a la hora de hablar de su apartado fotográfico, solo siendo superado por el Huawei P20 Pro y su triple cámara trasera.
El nuevo buque insignia de Apple emplea una configuración de doble cámara trasera. Tenemos un sensor principal d 1/2.55" con una resolución de 12 megapíxeles y una lente de 6 elementos con una apertura f/1.8, equivalente a una distancia focal de 26 mm, mientras que el segundo sensor, de 12 MP también, destaca por ser un teleobjetivo con un zoom de 2x aumentos y apertura focal de 52 mm. Esta configuración cuenta con autoenfoque PDAF, estabilización óptica de la imagen para ambos sensores, el respaldo de una configuración de 4 diodos LED de doble tono, y es capaz de capturar vídeo 4K @ 60 FPS o 1080p @ 240 FPS.
Según DxOMark
El Apple iPhone XS Max viene con una de las mejores cámaras móviles que hemos probado, y en muchas áreas ofrece mejoras notables respecto al iPhone X del año pasado. Tanto la calidad de imagen como la de vídeo bajo condiciones de gran luminosidad son excelentes, con un rango dinámico muy amplio y buen detalle de la imagen. El enfoque automático y la estabilización de la imagen funcionan de manera rápida y eficiente, y la cámara inspira confianza y ofrece buenos resultados de manera constante.
En condiciones de poca luz, el ruido de la luminancia se vuelve un poco más intrusiva que con otros teléfonos de gama alta, y el modo de zoom del iPhone también se queda un poco por detrás de la competencia (específicamente, el Huawei P20 Pro). Sin embargo, si eso no te molesta demasiado, el nuevo dispositivo de Apple es una opción segura para cualquier fotógrafo móvil.
De esta forma, todo se traduce que con buenas condiciones de iluminación, es una de las mejores cámaras que han probado, pero bajo condiciones de poca luz la calidad no es tan buena respecto a como puede ser el Huawei Mate 20 Pro, lo que se traduce en añadir ruido a la imagen, lo mismo que sucede a la hora de añadir zoom.
De esta forma, el iPhone Xs Max recibe una puntuación fotográfica de 110 puntos junto a 96 puntos en vídeo, lo que da una media de 105 puntos, frente a los 114/98 puntos (109 de media) del Huawei P20 Pro. Este análisis demuestra que el futuro de la fotografía para por el uso de varios sensores fotográficos, y ahora todas las miradas se dirigen a los Pixel 3 de Google para ver si el único sensor implementado estará a la altura del resto de terminales. Podéis ver la comparativa completa desde aquí.