El fundador de Faraday Future abandona la compañía: «la empresa es insolvente»

Cuando los vehículos eléctricos de Tesla comenzaron a tener un éxito reconocible, surgió de la nada una compañía que se planteó a sí misma como la 'Tesla killer', una firma que se quería convertir en una de las principales de la propulsión eléctrica en los automóviles. Sin embargo, con el tiempo, Faraday Future fue perdiendo fuelle, y ahora parece que finalmente llega a su fin, o al menos, en parte.

Faraday Future FF91 740x343 0

Y es que Nick Sampson, el fundador de Faraday Future, ha anunciado a través de una carta abierta publicada hace unas horas que dejará la compañía de vehículos eléctricos. La decisión llega tan sólo unas horas después del abandono por parte del vicepresidente de tecnología y del director de comunicaciones de la firma. En sus declaraciones, Sampson indica que "Faraday Future es insolvente, tanto en sus responsabilidades financieras como laborales".

Al parecer, su marcha de la empresa que él mismo fundó ha sido algo totalmente inesperado, y nadie de dentro de la firma se esperaba un movimiento similar. Sampson, por su parte, ha indicado que "en el mejor de los casos, Faraday Future irá cojeando durante los próximos años". Del mismo modo, con sus últimos recortes salariales, Sampson también indica que "no puedo dejar de pensar en el impacto devastador que estamos teniendo en la vida de nuestros trabajadores, sus familias y el efecto en cadena que tendrá en nuestros proveedores y la industria".

vía: TheVerge

Artículos relacionados