El FBI fuerza a un sospechoso desbloquear su iPhone X con Face ID

De acuerdo a unos documentos encontrados por Forbes, se ha dado a conocer que el FBI forzó a Grand Michalski, un joven sospechoso de 28 años de edad residente en Colombus, en el estado de Ohio, a desbloquear su smartphone iPhone X empleando la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

iPhone Xs Face ID 740x444 0

Forbes afirma que este es el primer caso en el que "cualquier agencia policial" ha obligado a un sospechoso a desbloquear su teléfono empleando la tecnología Face ID "en cualquier parte del mundo, no solo en Estados Unidos".

Gracias a esta tecnología, la policía ya cuenta con herramientas para evitar bloqueos con contraseñas, incluso sin la ayuda de Apple, mientras que en el pasado el FBI había obligado a los sospechosos a desbloquear teléfonos con huellas dactilares, lo que supuso el inicio al fácil acceso de los datos de los sospechosos.

Gracias a la facilidad que supone desbloquear el teléfono mediante la tecnología Face ID, el FBI pudo confirmar y acusar a Michalski de "recibir y poseer pornografía infantil".

"Tradicionalmente, usar la cara de una persona como evidencia o para obtener una evidencia se consideraría legal", dijo Jerome Greco, abogado de la Legal Aid Society.

"Pero nunca antes habíamos tenido tantas caras de personas como la propia clave para desbloquear gran parte de su información privada".

vía: HOCP

Artículos relacionados