El co-fundador de Oculus abandona Facebook tras cancelarse las Oculus Rift 2

Brendan Iribe, el co-fundador y ex CEO de Oculus, anunció hoy que abandona Facebook. El motivo de su marcha tiene lugar después de una reorganización interna que tuvo lugar la semana pasada en la división de Realidad Virtual, donde se cancelaron las Oculus Rift 2, es decir, la segunda generación de sus gafas Rift pensadas para los usuarios de PC más exigentes.

Brendan Iribe y el equipo ejecutivo de Facebook tenían "puntos de vista fundamentalmente diferentes sobre el futuro de Oculus que se profundizaron con el tiempo", y Brendan no estaba interesado en "competir hasta el final" en términos de rendimiento, según se indicó.

 0

La cancelación de las gafas Oculus Rift 2 para PC muestra cómo los intereses del liderazgo ejecutivo de Facebook se han centrado en las gafas de Realidad Virtual standalone / autónomas que no requieren conexión a una PC o a un smartphone. Un portavoz de Facebook le dijo a TechCrunch que la VR denPC es parte de la futura hoja de ruta de productos de la compañía y que gran parte de lo que el equipo de Iribe ha estado trabajando se manifestará en los futuros products.

Carta de despedida de Brendan Iribe:

"Han pasado tantas cosas desde el día en que fundamos Oculus en julio de 2012. Nunca podría haber imaginado cuánto lograríamos y hasta dónde llegaríamos. Y ahora, después de seis años increíbles, sigo avanzando.

Estoy profundamente orgulloso y agradecido por todo lo que hemos hecho juntos. Reunimos a uno de los mejores equipos de investigación e ingeniería de la historia, dimos el primer paso real de la presencia virtual con las Oculus Rift y Touch e inspiramos una industria completamente nueva. Comenzamos una revolución que cambiará el mundo de maneras que ni siquiera podemos imaginar.

Sin embargo, hasta donde hemos llegado, el viaje acaba de comenzar. Michael Abrash tiene razón: "Estos son los viejos tiempos". Ahora es cuando llegamos a ser pioneros en los cimientos de la próxima gran plataforma y medio de computación: este es nuestro momento para impulsar el estado de la técnica hacia adelante y hacia arriba. Cada parte de VR y AR necesita mejorar, especialmente el hardware y la tecnología central, y Oculus tiene el mejor equipo del mundo para hacerlo. Aunque todavía estamos lejos de ofrecer las gafas inteligentes mágicas con las que todos soñamos, ahora están casi a nuestro alcance.

Trabajar junto a tanta gente talentosa en Oculus y Facebook ha sido la experiencia más transformadora de mi carrera. Tenemos un dicho cuando alguien te felicita o te agradece: "Esfuerzo de equipo". El éxito de Oculus solo fue posible debido a un esfuerzo de equipo extraordinario. Me gustaría agradecer sinceramente a todos los que han sido parte de este increíble viaje, especialmente a Mark por creer en este equipo y en el futuro de VR y AR.

En lo que a mí respecta, esta será el primer respiro que tomo en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el próximo capítulo."

Artículos relacionados