El chip T2 ‘anti-reparaciones’ de Apple no ha sido activado, todavía

Durante la semana pasada, se dio a conocer la existencia de una nueva herramienta que Apple ha instalado en las nuevas ediciones de sus productos principales, un chip que bloquearía el sistema operativo de un MacBook Pro o de un iMac Pro en caso de que un usuario (o una tienda que no fuera oficial) reparase algún componente interno del mismo dispositivo.

El chip en cuestión, como ya fue revelado, es el conocido como T2, el cual incorpora la herramienta conocida como Apple Toolkit 2. Con esto, los de Cupertino se aseguran la inoperatividad total de un ordenador en caso de que determinadas partes de su hardware sean cambiadas o reparadas sin contar con el servicio técnico oficial de Apple.

ifixit macbook t2 chip 740x555 0

Con toda esta información sobre la mesa, los chicos de iFixit se han dispuesto a comprobar si, efectivamente, Apple ya se encontraba bloqueando ordenadores de sus clientes en caso de que éstos fueran a repararlos a alguna tienda externa. Para hacerlo, iFixit se dispuso a intercambiar las pantallas de dos ordenadores MacBook de 2018, los cuales ya incluyen en su interior el famoso chip T2. Como cabría esperar, al haber hecho un cambio relacionado con la pantalla, la placa base, el Touch ID, o la cualquier componente interno como batería, altavoces, etc., los ordenadores de iFixit se deberían haber bloqueado.

chip t2 apple macbook imac pro 740x580 1

Sin embargo, ambos dispositivos funcionaban a la perfección después de hacer el cambio. Ante esto, iFixit ha concluido que Apple no ha activado su Service Toolkit 2, aunque aseguran que seguramente este controvertido control sobre las baterías no tardará en llegar. Por su parte, dicho medio indica que Apple sólo tiene dos razones por las que ha introducido el chip T2 en sus nuevos ordenadores.

La primera de ellas, es por que "podría ser un mecanismo para rastrear partes utilizadas por su red autorizada, para verificar la calidad o las tasas de reemplazo". La otra opción, y la menos placentera, es que los de Cupertino simplemente lo han hecho por la enorme cantidad de dinero que mueve el sector de las reparaciones de tecnología, para obtener una mayor cantidad de beneficios.

vía: iFixit

Artículos relacionados