El Black Ops 4 registra el peor lanzamiento en formato físico de un Call of Duty

Hace tan sólo unos días, el mercado de los videojuegos recibió con los brazos abiertos la nueva entrega de la franquicia Call of Duty, el nuevo Black Ops 4. Como era de esperar, gracias al tirón inicial, este juego de Activision fue uno de los más vendidos de toda la semana, pero lo interesante es el formato en que se comercializó más, puesto que el formato físico está cayendo en picado.

 0

Y es que las ventas físicas de este nuevo Call of Duty: Black Ops 4 están siendo mucho más bajas que las anteriores entregas, hasta el punto de convertirse ya en las peores cifras de ventas (en formato físico) de un Call of Duty en más de 11 años. De este modo, el nuevo Black Ops 4 ha vendido un 59 por ciento menos que el anterior Black Ops 3, y un 50 por ciento menos en formato físico que el Call of Duty: WWII. Sin embargo, esto no quiere decir que al nuevo título de Activision le vaya mal en el mercado, dado que ha batido récords por sus cifras de ventas en formato digital.

Con el paso de los años, la industria de los videojuegos se está moviendo a un entorno mucho más digital, en donde los formatos físicos de los juegos están comenzando a desaparecer. Esto mismo está afectando, aunque de mayor manera, al Call of Duty: Black Ops 4, tal y como Activision señala en un informe. Y es que las ventas digitales de su nuevo juego se han convertido en las mayores cifras de ventas de cualquier título de la franquicia Call of Duty, o incluso Destiny. Todo esto denota el giro que está tomando la industria, y que parece que a Call of Duty le afecta notablemente.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados