El autor de The Witcher exige a CD Projekt RED 14 millones de euros en derechos

La saga de videojuegos de The Witcher no ha sido creada desde cero por la desarrolladora de CD Projekt Red. En su lugar, hace unos años, el estudio polaco adquirió la licencia de derechos sobre las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, quien escribió varios libros acerca del personaje de Geralt de Rivia.

Sin embargo, ahora parece que Sapkowski no está contento con lo recibido por su antiguo acuerdo con The Witcher, y es por ello que ahora exige un pago de 14 millones de euros a la compañía de videojuegos. Y es que cuando firmó el acuerdo con CD Projekt RED, Sapkowski sólo vendió los derechos por una cantidad determinada (y no revelada por el momento), pero sin exigir un porcentaje de beneficios sobre los ingresos que la empresa pudiera recibir.

 0

Tras sus tres primeras entregas, los juegos del estudio polaco se convirtieron en todo un éxito, sobre todo con The Witcher 3: Wild Hunt, que vendió más de 10 millones de copias. Es por ello que los abogados de Sapkowski alegan ahora que el acuerdo original que se firmó sólo cubría el primero de los juegos, y que, por tanto, a Andrzej Sapkowski se le debe un total de 14 millones de euros en derechos de autor.

Por su parte CD Projekt RED ha explicado en un comunicado que la petición de Sapkowski es completamente infundada, y que "hemos adquirido legitima y legalmente los derechos del trabajo de Andrzej Sapkowsk. Todas las obligaciones de pago de la compañía han sido debidamente cumplidas".

vía: Gearnuke

Artículos relacionados