Donald Trump continúa usando un iPhone inseguro: China y Rusia lo tienen intervenido

Donald Trump tiene una relación especial con su iPhone, y eso lo sabemos todos ya a estas alturas. Desde hace años, los sucesivos presidentes de Estados Unidos han utilizado teléfonos móviles modificados por los servicios de inteligencia del país para alterar sus funciones y mejorar su seguridad. Sin embargo, desde el comienzo de su mandato, Trump se ha negado en múltiples ocasiones a usar estos dispositivos, y continúa con su iPhone totalmente inseguro para realizar todo tipo de llamadas, tanto de negocios como personales.

 0

Esto, en una persona corriente no podría importar menos, pero en lo que se supone que debería ser uno de los cargos más poderosos del mundo, es un problema. Y es que las agencias de inteligencia han determinado que China y Rusia tienen intervenido el teléfono personal de Trump, y que pueden escuchar cualquier cosa que dice cuando realiza una llamada. Así lo indica el medio The New York Times en su última publicación, en donde indica que, a pesar de haber sido avisado por su personal de seguridad, Trump se niega a dejar de lado a su iPhone.

Este iPhone, sin embargo, no se trata tampoco de un smartphone totalmente corriente de Apple, ya que su software también ha sido modificado por la Agencia de Seguridad Nacional, pero parece que sigue siendo vulnerable. Desde el Gobierno de China intentan influenciar en el entorno de Trump, aprendiendo de todo lo que habla por teléfono, y consiguiendo que algunos contactos se introduzcan más y más en su vida social. Los planes de Rusia, sin embargo, no son conocidos, aunque desde el gobierno ruso sí que han intervenido el dispositivo principal de Trump.

vía: TheNewYorkTimes

Artículos relacionados