Desarrollan un nuevo accesorio para los smartphones: un dedo robótico

La industria de los smartphones no sólo nos ha traído estos potentes dispositivos que nos caben en el bolsillo del pantalón, sino que con ello han llegado también cientos de accesorios. Unos más útiles, otros un tanto estúpidos, en los accesorios para móviles podemos encontrar casi cualquier cosa que se nos ocurra, desde el famoso palo-selfie, hasta fundas luminosas. Y ahora, un dedo robótico.

 0

Y es que el desarrollador francés Marc Teyssier ha desarrollado un dedo robótico que se conecta al puerto de carga de un smartphone, y que permite interactuar con nuestro dispositivo de formas curiosas (y escalofriantes). Ciertamente puede dar bastante grima el ver este dedo que imita la piel humana darle caricias a quien maneja el smartphone, pero lo cierto es que puede desempeñar algunas funciones 'interesantes'.

Tal y como muestra el vídeo ubicado bajo estas líneas, este dedo robótico puede ser configurado para que nos acaricie y nos toque como si de un dedo humano se tratase. De este modo, nuestros amigos podrán mandarnos 'caricias' por medio de mensajes, logrando que el dedo se mueva de una forma similar a lo que lo haría un humano. Otra posible funcionalidad es la de lograr que nuestro móvil se mueva (sí, has leído bien). Y es que, como era de esperar, con un dedo enganchado al puerto de carga del smartphone es posible que todo el teléfono se mueva como una oruga.

 1

Realmente, lo que deberías estar preguntándote a estas alturas de la noticia es hasta dónde estamos llegando como humanidad. Quién sabe, a este ritmo puede que en unos años todos tengamos uno de estos dedos como accesorio predilecto para nuestro smartphone.

vía: Hardocp

Artículos relacionados