Darren McPhee, otro ex trabajador de AMD que se va a la división gráfica de Intel

Otro empleado de AMD se ha ido a parar a la nueva división de gráficos dedicados de Intel, este se trata de Darren McPhee, el que hasta ahora se trataba del Director de marketing de productos de AMD.

Esta nuevo intercambio entre las empresas sigue dando motivos para pensar de que AMD poco a poco le está "vendiendo" su división gráfica a Intel, pues si ya no fuera suficiente con que las gráficas dedicadas de Intel emplearán las patentes de AMD, el gigante de los procesadores cuenta en sus filas con una gran cantidad de empleados que llegaron directamente de AMD.

El primero de ellos fue Raja Koduri, que encabezará el departamento de gráficos dedicados. Más tarde, trajeron a Jim Keller, anteriormente miembro de AMD, creador de las mejores microarquitecturas que ha tenido AMD en su historia y que dieron vida a los Athlon 64 y Ryzen; así como al ex Director Senior de Marketing de Producto Global, Chris Hook.

Darren McPhee 740x416 0

Sinceramente, todo está pintando a las mil maravillas por el lado de Intel. Si bien no se sabe nada aún de sus gráficas, salvo que llegarán en el 2020, Intel está tirando de talonario para tener una plantilla de primer nivel, y es que AMD e Intel tienen un enemigo común: Nvidia, por lo que ambas compañías salen ganando de su colaboración.

Darren McPhree se pronunció oficialmente tras su fichaje, e indicó que "la banda" está volviendo a juntarse, pero que esta vez lo hacen bajo una bandera diferente.

"Algo que sería bueno tener pronto es al menos más competencia en el espacio de las tarjetas gráficas. Necesitamos que más de un jugador mantenga al otro bajo control, esto se perfila como un futuro muy interesante en el mundo de las tarjetas gráficas."

Artículos relacionados