Cuatro balas por disparo: el Ejército de EE.UU. investiga un nuevo fusil de asalto

El Ejército de Estados Unidos es conocido por tener en su poder alguna que otra idea loca sobre un arma. Con el paso de los años hemos visto inventos como cañones láser, tanques blindados a control remoto, vehículos de hidrógeno, o submarinos nucleares no tripulados, por lo que se podría decir que dicho país destina una buena inversión en este campo. En esta ocasión, la nueva creación se trata de un fusil de asalto que es capaz de disparar hasta cuatro balas al mismo tiempo.

 0

Tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan este artículo, esta nueva arma parece un dispositivo de una película de ciencia ficción. Con un cañón rectangular, esta pieza parece "un juguete de la era espacial dibujado por un alumno de quinto curso", tal y como señalan algunos medios estadounidenses. La cita no se aleja mucho de la realidad, no tanto en la edad de su creador, sino en sus recursos para crearla, pues esta arma fue diseñada en el garaje de Martin Grier, un inventor de la ciudad de Colorado Springs, y quien utilizó herramientas de aficionado.

 1

No obstante, el Ejército de Estados Unidos ha ordenado ya un estudio y un prototipo militar del fusil de asalto de cuatro balas, para probar su viabilidad. El rifle tiene cuatro cañones de 6 milímetros, colocados uno al lado del otro dentro de un bloque de acero rectangular. Esto, sumado a una serie de cargadores accionados por disparadores electromagnéticos, podrían, en teoría, darle al rifle una velocidad de 250 disparos por segundo.

El fusil, tal y como explica su creador, es más una pieza electrónica, pues el gatillo es un interruptor electrónico que envía una señal a un dispositivo electromagnético ubicado detrás del bloque de munición. De esta forma, quien maneje el rifle podrá escoger entre realizar disparos automáticos, por ráfagas o de sólo una bala.

vía: Hardocp

Artículos relacionados