Principled Technologies – Core i9-9900K vs Ryzen 2700X: 12% más rápido y un 75% más caro

Tras las críticas levantadas por las pruebas de rendimiento del Core i9-9900K pagadas por Intel a Principled Technologies (PT), donde se descubrió que la compañía comparó las pruebas de rendimiento con un AMD Ryzen 2700X condicionado a un hardware, y a unas configuraciones únicamente pensadas para lastrar su rendimiento y aumentar la brecha de rendimiento entre las dos CPUs tope de gama de su segmento.

Gracias a las diferencias aportadas por la memoria, y a forzar a la CPU a trabajar en un modo para el que no fue diseñado,  PT llegó a indicar que el Core i9-9900K era hasta un 50 por ciento más rápido que el Ryzen 7 2700X en juegos.

La defensa de la compañía, por medio de su representante, tampoco es que tuviera sentido, ya que incluso llegó a indicar que, “siguiendo las propias recomendaciones de AMD“, el Ryzen 7 2700X se probó activando el “Modo Juego“, cuando este modo está pensado en los Ryzen Threadripper, y es que los AMD Ryzen emplean el “Modo Creativo”.

En la corrección, Principled Technologies activó dicho modo para tener acceso a los 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento (vs 4/8), pero aún así no volvió a usar los ajustes óptimos para la memoria. Finalmente, con las pruebas revisadas y con todo el mundo con lupa en mano viendo qué sucede, finalmente las nuevas pruebas de rendimiento revelan que el Core i9-9900K es un 12.3 por ciento más rápido que el Ryzen 2700X, algo bastante bueno, salvo cuando hablamos de precio: 339.95 euros vs 595 euros, una diferencia del 75 por ciento.

Sin lugar a dudas, nadie dudaba de que el Intel Core i9-9900K fuera la ganadora en términos de rendimiento, pero ninguna de las dos partes, ni Intel ni PT, tenían motivo alguno para hacer algo así e intentar engañar a los usuarios de forma tan descarada, y más cuando el propio precio de la CPU de Intel ya descarta su compra.

“Dados los comentarios de la comunidad tecnológica, nos complace anunciar que Principled Technologies ha realizado pruebas adicionales. Ahora han publicado estos resultados junto con más detalles sobre las configuraciones utilizadas y la justificación.

Los resultados siguen demostrando que la novena generación Intel Core i9-9900K es el mejor procesador gaming del mundo. Agradecemos el tiempo y la transparencia de Principled Technologies en todo el proceso. Siempre apreciamos los comentarios de la comunidad tecnológica y esperamos las reviews exhaustivas de terceros que se publicarán el 19 de octubre.”

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados