China pretende poner en órbita una «Luna artificial» para iluminar sus ciudades

La Luna, nuestro querido satélite, no está orbitando la Tierra sin repercutir sobre nosotros de ninguna forma. Con sus movimientos alrededor del planeta, la Luna es vital para reflejar la luz del Sol e iluminar lo suficiente como para que la fauna y la flora de la Tierra pueda mantener sus ciclos y desarrollar su actividad nocturna de forma ideal. Sin ella, además de otros problemas naturales, los animales y plantas terminarían viéndose altamente perjudicados. Este resultado es el mismo que sucederá si 'colocamos' otra Luna alrededor de nuestro planeta, pero parece que a China no le importa.

luna china 740x490 0

Y es que Chengdu, una ciudad al suroeste de China, tiene previsto ahorrarse una parte de su presupuesto energético destinado a alimentar la iluminación de las calles. El modo de ahorrarse esto, sin embargo, no es algo que se vea todos los días. Y es que esta ciudad china se encuentra construyendo su propia "luna", una especie de satélite que buscará reflejar la luz del Sol sobre la ciudad asiática. Este satélite sería capaz de iluminar ocho veces más fuerte que la propia Luna, y según sus responsables sería "lo suficientemente brillante como para remplazar las luces de la calle en la ciudad".

Este dispositivo lleva preparándose varios años, según indica el presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute. Este organismo es uno de los principales contratistas del servicio espacial chino. Si todo va según lo previsto, esta 'luna artificial' se pondría en órbita el próximo 2020.

Lo que no cuentan desde el organismo chino es que este instrumento no es más que un espejo gigante que se situará en el espacio. Esto significaría que la fauna y la flora sufrirán un importante impacto negativo, ya que dependen de sus ciclos nocturnos, y con tanta luz no serían capaces de seguir sus ciclos necesarios.

vía: TIME

Artículos relacionados