Bragi solicita detener las ventas de los productos de OnePlus con carga rápida

Hace poco más de un mes, a finales de septiembre, una marca conocida bajo el nombre de Bragi demandó a OnePlus por su sistema de carga rápida bautizado como 'Dash Charge'. En su demanda, esta marca europea dedicada a los dispositivos de audio indicaba que la empresa china de smartphones está buscando crear confusión con su carga rápida Dash Charge. Por este mismo motivo, ahora Bragi solicita que las ventas de los dispositivos de OnePlus que contengan esa característica se detengan.

oneplus dash charge 740x388 0

El problema entre Bragi y OnePlus no reside en ninguna clase de patente sobre el sistema de carga, sino en su propio nombre. Y es que Bragi ya utilizaba el nombre 'Dash Charge' para denominar la forma de cargar sus dispositivos de audio, y tiene registrado dicho nombre para sus propios fines comerciales. De hecho, la compañía europea indicaba entonces en su demanda que la Oficina de Patentes de Estados Unidos y su homónima europea echaron por tierra los intentos de la firma china de registrar la marca Dash Charge, lo cual aporta más peso a la versión de Bragi.

En su nuevo movimiento, Bragi ha presentado una petición de detención de venta de los productos de OnePlus que contengan o representen de alguna forma el término de Dash Charge. Este paso por parte de la empresa de dispositivos de audio busca protegerse ante una posible violación de su marca en el nuevo lanzamiento de la firma china, es decir, su nuevo terminal OnePlus 6T.

vía: Engadget

Artículos relacionados