Boston Dynamics muestra a su robot Atlas haciendo parkour

En el campo de la robótica, Boston Dynamics es una de las compañías más conocidas a nivel mundial por sus impresionantes creaciones. Desde su fundación, la empresa estadounidense ha creado docenas de robots totalmente diferentes, y al mismo tiempo similares a elementos familiares de la vida diaria. SpotMini, el perro robot, o Atlas, su robot antropomórfico, son algunas de las piezas más conocidas, y ahora Boston Dynamics ha presentado novedades sobre el último de ellos.

 0

Y es que en un nuevo vídeo, de 30 segundos, Boston Dynamics muestra el gran salto (nunca mejor dicho) que ha pegado su robot Atlas en los últimos meses, ya que ahora es capaz de hacer parkour. Según la compañía, el software detrás del control del robot se encarga de reunir la energía necesaria en piernas, brazos y torso, para poder saltar los obstáculos de más de 40 centímetros que se le oponen, y con total fluidez.

En su última versión desvelada, Atlas cuenta con un peso de 75 kilogramos, mientras que mide 1,5 metros de altura. Boston Dynamics lo define como "el humanoide más dinámico del mundo", y seguramente tengan razón. Cabe recordar que hace poco más de dos años que la empresa anunció en sociedad al robot Atlas, y que en sus primeras versiones apenas sólo podía andar y correr lento. Desde 2016, Boston Dynamics ha conseguido que las funciones de su robot aumenten de gran forma.

vía: Engadget

Artículos relacionados