Blackmagic eGPU Pro: Una Radeon RX Vega 56 externa para Mac por 1.199 dólares

Todo lo que está ligado a Apple conlleva un enorme sobreprecio, y un claro ejemplo de ello es el Blackmagic eGPU Pro, el último lanzamiento de Blackmagic Design, que lo traducimos rápidamente en una tarjeta gráfica externa ya embutida en su propio chasis con grandes dotes de conectividad.

Nos encontramos así con un chasis que esconde en su interior una AMD Radeon RX Vega 56 con 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 64 ROPs acompañada de 8 GB de memoria HBM2 @ 1600 MHz que con una interfaz de memoria de 2048 bits nos da un ancho de banda de 409.6 GB/s.

 0

La gráfica queda oculta en un chasis que ofrece dos puertos Thunerbolt 3, un DisplayPort, dos HDMI 2.0, cuatro puertos USB 3.1, y un puerto de carga rápida de hasta 85W pensando en los MacBook. En el diseño ha colaborado con Apple, y obviamente es compatible con cualquier sistema operativo, como Windows, pero debido a que está "desarrollado" junto a Apple, y enfocado a los dispositivos de la manzana mordida, el Blackmagic eGPU Pro llegará a un precio desorbitado, 1.199 dólares, casi el triple de lo que costaría comprar una RX Vega 56 y una caja externa con fuente de alimentación.

 1