Los benchmarks del Core i9-9900K aportados por Intel son «engañosos»

Con la noticia del lanzamiento del Intel Core i9-9900K aportamos las primeras pruebas de rendimiento que ofrecía la compañía de manera oficial, pero a menos de 24 horas de darse a conocer la información, ya se especula que todas estas pruebas de rendimiento son "engañosas", es decir, que realmente no reflejan el rendimiento real del procesador, y no para mal, al contrario, las pruebas de rendimiento estarían preparadas para inflar artificialmente el rendimiento del próximo procesador tope de gama de la compañía.

Estas pruebas, supuestamente amañadas, es debido a que los procesadores de Intel están optimizados más allá de su rendimiento mientras que a su rival, AMD, su procesador Ryzen 7 2700X se prueba con configuraciones subóptimas que repercuten en una pérdida de rendimiento.

Intel Core i9 9900K caja 1 740x494 0

Para las pruebas de rendimiento, Intel pagó a Principled Technologies, una agencia de terceros para las pruebas de rendimiento, que fue la encargada de realizar la comparativa de rendimiento del Core i9-9900K frente al Ryzen 7 2700X en numerosos juegos, donde la compañía prometía "hasta un 50% más rápido que Ryzen en juegos", ahora esto podría ser fácil de entender cuando las configuraciones están preparadas para favorecer y perjudicar a cada CPU.

AMD es "memodependiente", y la compañía empleó una configuración de dos memorias RAM @ 2933 MHz repercutiendo en una pérdida extrema en las latencias de la memoria al dejar que la BIOS estabilice la velocidad de la memoria. Intel, pues empleó unas memorias @ 3000 MHz con certificado Intel XMP para arrojar la máxima velocidad con las latencias óptimas al ser ajustadas de forma manual, y no dejando que la BIOS hiciera un peor trabajo.

Los Ryzen pueden arrojar una enorme diferencia de rendimiento dependiendo de la memoria empleada, y si la configuración no es correcta, ya tenemos una sangría de rendimiento. Por su parte, la CPU de Intel ha visto cómo se ha afinado la configuración de memoria para arrojar un rendimiento superior al que tendría de serie.

Core i7 8700K vs Ryzen 7 2700X benchmarks Principled Technologies 1 740x417 1 Core i7 8700K vs Ryzen 7 2700X benchmarks Principled Technologies 2 740x415 2

Por otro lado, el benchmark Ashes of the Singularity se ejecutó a una resolución 1080p con una calidad gráfica media, lo que dio lugar a una extrema y sospechosa cantidad de puntos. Si queremos la prueba definitiva, HardwareUnboxed rescató del pasado las pruebas de rendimiento del Intel Core i7-8700K, también realizadas por Principled Technologies, donde vendía el Core i7-8700K como un 36% más rápido que el Ryzen 2700X en el Assassin's Creed Origins. Una vez ambas CPUs pudieron ser analizadas por un medio independiente, el Core i7-8700K solo era un 8% más rápido.

Tocará esperar a la próxima semana para tener las pruebas de rendimiento reales del Intel Core i9-9900K y saber dónde se sitúa realmente.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados