be Quiet! Dark Rock Pro TR4, alto rendimiento por aire para los Ryzen Threadripper

be Quiet! anunció su sistema de refrigeración por aire tope de gama, el Dark Rock Pro TR4, donde su propio nombre ya indica que estamos ante un disipador exclusivo para el socket TR4, es decir, para refrigerar a los AMD Ryzen Threadripper.

Una gran prueba de su refrigeración está en sus 1,18 kg de peso, lo que nos da un sistema de refrigeración con un diseño de Doble Torre en forma de dos radiadores de aluminio que arrojan un tamaño de 146 x 136 x 163 mm de altura atravesado por nada menos que siete heatpipes de cobre de 6 mm de grosor, todos ellos unidos a una base de cobre de generosas dimensiones.

 0

Para terminar de redondear todo, tenemos una configuración de doble ventilador PWM compuesto por un SIlent Wings 3 @ 1500 RPM de 120 mm y un Silent Wings @ 1200 RPM de 135 mm, donde la velocidad máxima será de 24.3 dBA. Si aún quieres mejorar la refrigeración, se incluye una tercera parejas de enganches metálicos para añadir un tercer ventilador en la parte trasera, ya que el de 120 mm está en el frontal y en el de 135 mm entre los dos radiadores de aluminio.

Todo ello en conjunto, junto al compuesto térmico que se le acompaña, hace que el be Quiet! Dark Rock Pro TR4 sea compatible con procesadores Ryzen Threadripper con un TDP de hasta 250W de potencia. La información se completa con un acabado en color negro gracias a un recubrimiento cerámico que no influye en su refrigeración, es compatible con memorias RAM altas, y sale a la venta a un precio recomendado de 86.90 euros.

 1

Artículos relacionados