Audi y Huawei unen sus fuerzas para llevar sus coches autónomos a China

Audi y Huawei quieren hacerse un nombre en la creciente escena de conducción autónoma en China. Este es el motivo de por qué las dos compañías han formado una sociedad que los verá desarrollar conjuntamente la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, es decir, que siempre y cuando el vehículo tenga toda la información de por donde circula, es plenamente autónomo.

Si bien no proporcionaron muchos detalles sobre la alianza, Huawei demostró un prototipo de SUV Audi Q7 equipado con su Mobile Data Center, que combina la potencia de procesamiento necesaria para la autonomía con cámaras y sensores.

Los dos firmaron un memorando de entendimiento en julio y, según los informes, han estado realizando pruebas desde septiembre, pero hasta ahora no habían hablado de su colaboración. Por su parte, Audi está a punto de lanzar un centro de desarrollo en China en 2019.

Audi Q7 Autonomo nvidia 740x416 0

Al parecer, la colaboración con Huawei era esencial para que Audi entrara en el mercado chino, ya que hasta ahora había colaborado con Nvidia para dotar de inteligencia a sus vehículos.

The Verge señaló que China impone restricciones muy estrictas a los permisos para probar automóviles que se manejan de forma autónoma, algo que incluso incluye a los mapas; pues el país considera que la propiedad extranjera de datos detallados del mapa es una preocupación de seguridad nacional. Marcas como Mercedes-Benz se han asociado con Baidu y otras compañías locales para evitar estos dolores de cabeza regulatorios y ponerse en marcha relativamente rápido. Si Audi no cooperaba con Huawei, corría el riesgo de quedarse fuera del lucrativo mercado chino.

Hay que recordar que Huawei hizo sus primeros pinitos con la Inteligencia Artificial mediante su SoC Kirin 970, procesador que da vida a varios de tus teléfonos inteligentes y, que en una colaboración con Porsche, mostró cómo el vehículo era controlado por medio del terminal. Justo esta semana, anunció su primer acelerador dedicado a la Inteligencia Artificial, el Ascend 910, lo que demuestra que la compañía ya está metida de lleno en dicho campo.

vía: Engadget

Artículos relacionados