Asus espera ser el único fabricante que envie más de 10 millones de placas base en 2019

Según fuentes del mercado, se espera que Asustek Computer (Asus) sea la única compañía capaz de enviar más de 10 millones de placas base en todo el mundo el próximo año. Las fuentes dijeron que Asus podría mantener el número de envíos respecto a 2018, aunque nada tiene que ver con los 16 millones de envíos registrados en 2017.

Asus no solo se ha mantenido como el proveedor número uno de placas base en China, Estados Unidos y Europa, sino que también ha visto cómo sus cuotas de mercado alcanzaron un nuevo récord con más del 50% del mercado en el sudeste asiático, Japón y Corea del Sur en lo que va de año.

Asus Republic of Gamers ROG logo 740x328 0

Kris Huang, gerente general de Gaming Gear & ACCY Business Unit en Asus Republic of Gamers (ROG), dijo que confía en que Asus continuará disfrutando de un liderazgo inquebrantable en el sector de las placas base. Destacó que se espera que la últimas placas bases gaming ROG de gama alta con el chipset Intel Z390 ayude a elevar la participación de mercado global de la empresa a más del 60% y ayude a aumentar su precio de venta promedio (ASP) para las placas base.

Jackie Hsu, vicepresidenta global y gerente general de ventas mundiales para Open Platform Business Group en Asus, dijo que a pesar de la disminución de la fiebre por las criptomonedas, el desempeño de los envíos y los ingresos de la plataforma abierta de la firma, que incluye placas base, monitores gaming, servidores, y routers inalámbricos, han contrarrestado la tendencia descendente de las ventas de la industria.

vía: Digitimes

Artículos relacionados