Assassin’s Creed Odyssey no soporta CPUs sin AVX (AMD Phenom o Pentium G)

Tras un día de lanzamiento, se siguen conociendo nuevos detalles del Assassin’s Creed Odyssey ocultados por Ubisoft y que están ahora reportando los usuarios, como que el juego no es compatible con ninguna CPU que no sea capaz de ejecutar las instrucciones AVX (Advanced Vector Extensions). Es decir, que cualquier CPU de AMD o Intel que no soporte dicha instrucción no será capaz de ejecutar el juego.

 0

Esto implica, que ningún procesador Intel Core de primera generación será capaz de ejecutar el juego, y eso afecta a los Intel Core i3, Core i5 y Core i7 de 1ª Gen como pueda ser un Intel Core i7-960. Tampoco es compatible con los Intel Pentium, y aquí tenemos un serio problema, pues matan de un plumazo al más que popular Intel Pentium G4560, el cual se postuló en su día como la mejor CPU para gamers con presupuestos ajustados, ya que gracias a sus elevadas frecuencias rinde como un Intel Core i5-2500K, que no es moco de pavo, la mejor CPU que ha lanzado Intel en los últimos años (relación rendimiento/precio/overclock/temperaturas).

 1

Con AMD afecta a sus más que populares AMD Phenom, que si el paso del tiempo les había devuelto la vida gracias al aprovechar su configuración de hasta 6 núcleos, ahora, por ejemplo, un AMD Phenom X6 1090T no es ni tan siquiera capaz de ejecutar el juego de Ubisoft.

Otros casos recientes fueron el Destiny 2, Final Fantasy XV o el Monster Hunter, todos ellos recibieron una actualización para otorgar dicha compatibilidad a CPUs sin AVX. Esperemos que Ubisoft tenga que comerse sus palabras y finalmente ofrezca una actualización para el Assassin’s Creed Odyssey que revierta el problema.

"Según los informes, esto puede deberse a la inclusión de la tecnología de anti-pirateo Denuvo, por lo que será interesante ver si el juego se ejecutará en tales CPU cuando sea pirateado."

vía: DSOG

Artículos relacionados