Assassin’s Creed Odyssey: Microtransacción de 10€ para centrarte en la historia principal

Assassin's Creed Odyssey ya está disponible para su compra, y claro, la noticia aquí no es el lanzamiento del juego, sino de quién está detrás, Ubisoft.

Si este título ya de por sí no es económico, y se vende por partes, un claro ejemplo es en PC las ediciones Estándar (59.99 euros), Deluxe (74.99 euros), Gold (99.99 euros) y Ultimate (114.99 euros), a ello hay que sumar que el juego tiene un tiempo de duración de muy pocas horas para lo que cuesta, y es por ello que Ubisoft ideó un plan perfecto: deja de centrarte en la historia principal del juego y ponte a perder el tiempo haciendo misiones secundarias.

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Tal y como indica Vandal, el progreso del modo historia se encuentra bloqueado gracias a un sistema de niveles, por lo que podremos tener un nivel 25, pero para proseguir la historia principal, la misión nos pedirá un nivel 31, por ejemplo, lo que nos obliga a tener que matar el tiempo haciendo misiones secundarias hasta tener el nivel seleccionado para continuar con la historia principal del juego. Gracias a este "relleno", el juego durará algo menos de 40 horas.

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Cualquiera podría pensar que es algo normal, que los personajes más avanzados serán mucho más complicados de sortear, pero la gracia es que, pese al elevado coste del juego, tenemos microtransanscciones por un tubo: para desvelar todos los coleccionables en el mapa, ganar más dinero de forma permanente, mejorar el barco, las armas, las armadura o, la única forma en la que podrás centrarte en el modo historia: pagar por un paquete que te da un 50% de experiencia extra, lo suficiente para centrarte en la historia en caso de que no tengas tiempo o ganas de hacer misiones secundarias sin sentido solo para subir de nivel y continuar la trama principal.

"Uno de los problemas de la historia es que no da para 40 horas, que es lo que nos ha durado la trama principal yendo bastante al grano, y lo que hacen es alargarla constantemente de manera artificial con misiones, recados y paseos que nos impiden continuar la trama, o poniendo barreras de nivel de experiencia que nos obligan a parar para hacer secundarias y mejorar a nuestro personaje".

"A lo mejor tienes nivel 25, de repente las siguiente misiones dan un salto a nivel 31, y esto te obliga a pararte para mejorar el personaje, impidiéndote centrarte en la trama principal, y alargando la duración del juego de una manera bastante artificial y en ocasiones tediosa, con un montón de misiones de relleno y en ocasiones absurdas, siendo este uno de sus mayores problemas", explicó el redactor de Vandal.

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