Así se ve el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna con Nvidia RTX

Nvidia se encuentra preparando una nueva demo tecnológica con la tecnología Ray Tracing, y una prueba de ello que ha dejado ver un par de imágenes que recrean el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna con las sombras, iluminación y reflejos renderizados en tiempo real empleando su tecnología propietaria Nvidia RTX.

aterrizaje apollo 11 nvidia rtx 1 740x416 0

El motivo de que sean unas imágenes es bastante simple, las capturas son a una resolución 4K, algo muy lejos de la zona de confort de la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, la cual únicamente se ha encontrado cómoda en resoluciones 1080p, y si aún así es prácticamente imposible que la gráfica mueva dicha tecnología a 1080p @ 60 FPS, pues mucho tendrá que avanzar el software, optimización, drivers, e incluso el hardware, para poder disfrutar de dicha tecnología en tiempo real a 4K @ 60 FPS.

aterrizaje apollo 11 nvidia rtx 2 740x416 1

Obviamente, estas imágenes hay que tomarlas como tal, una mera muestra de lo que es capaz de hacer la tecnología Nvidia RTX y lo que nos espera en el futuro, aunque por ahora es una tecnología que no ha terminado de llamar la atención o gustar a los jugadores, los cuales hubieran preferido una mejora de rendimiento dentro de lo razonable en vez de añadir efectos adicionales que por ahora no están disponibles en ningún juego, y se espera que hasta principios de 2019 no haya nada disponible para aprovechar la única novedad que se ofrece respecto a las GeForce GTX.

aterrizaje apollo 11 nvidia rtx 3 740x416 2

Artículos relacionados