Así luce el Xiaomi Black Shark 2, también tendrá «refrigeración líquida»

Ya tenemos las primeras imágenes en vivo del Xiaomi Black Shark 2, la 2ª Generación del smartphone gaming de la compañía china que se anunciaría el próximo martes 23 de octubre.

Al igual que otros modelos, como el Razer Phone 2, esta 2ª Generación es más bien una leve actualización, y tenemos la misma similitud que con Razer, donde a nivel estético el único cambio estará en la cámara, que pasa de un diseño horizontal a vertical, y se añade un sistema de iluminación LED RGB en el logo y laterales configurables en 16.8 millones de colores y es de esperar que se puedan ajustar varios modos de iluminación.

Por lo demás, no hay muchos más cambios, se mantiene la pantalla de 5.99 pulgadas, se mantiene el uso del mismo SoC Qualcomm Snapdragon 845, y tendremos hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD.

Xiaomi Black Shark 2 0

Junto a la imagen, también se indica el nuevo reclamo de marketing tras la moda "gaming", y es vendernos que el terminal se refrigera mediante un sistema de refrigeración por agua. Y sinceramente, no sabemos por qué los medios enfocados a los dispositivos móviles caen en el engaño fácil, pues un sistema de refrigeración por agua se entiende que tenemos un circuito constante de líquido refrigerante, necesitando la bomba de agua que mueve el líquido, y al menos un radiado para reducir la temperatura el líquido refrigerante que volverá a iniciar un circuito de un líquido a menor temperatura que disipe el calor del procesador.

En este caso más que refrigeración líquida tenemos la ya más que conocida y vista Cámara de Vapor (Vapor Chamber), que en el smartphone está presente en forma de un heatpipe de cobre de diseño plano donde en su interior tenemos más filamentos de cobre y líquido refrigerante. Este líquido se evapora con el calor generado y se va 'moviendo' por el heatpipe hasta que llega a una zona más fría (la más alejada del procesador, SoC en este caso) para condensarse y volver al SoC en forma líquida a una temperatura más baja para así terminar ciclo, pero  bueno, suena más bonito emplear "refrigeración térmica".

vía: GizChina

Artículos relacionados