Así es el McLaren Speedtail, un superdeportivo híbrido que supera los 400 km/h

El futuro de la industria del automóvil se encuentra en los vehículos eléctricos. Sin embargo, mientras la tecnología necesaria termina de perfilarse y desarrollarse ya de forma adecuada para el consumidor, nos podemos conformar con los híbridos, unos vehículos que, aunque continúan utilizando la combustión, juntan lo mejor de los dos mundos. En esta ocasión el protagonista es el McLaren Speedtail, el nuevo superdeportivo de la marca inglesa, que llega, básicamente, para dejarte sin palabras.

McLaren Speedtail 740x555 0

Y es que el McLaren Speedtail tiene unas prestaciones que dejan en ridículo a cualquier otro deportivo, tanto de la misma marca como del resto del sector. Con un motor V8 biturbo, este automóvil puede ofrecer hasta 1.050 caballos de potencia, logrando una velocidad máxima de 402 kilómetros por hora. Este impresionante superdeportivo es, además, capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora en 12,8 segundos, cuatro segundos más rápido que el conocido McLaren P1.

En lo que al diseño se refiere, nos encontramos con un monocasco de fibra de carbono que presenta un peso total de 1.430 kilogramos. Con sus 5,14 metros de largo, el McLaren Speedtail ofrece tres plazas para dos pasajeros y un piloto, las cuales estarán dispuestas en una interesante forma triangular, con el piloto como cúspide.

McLaren Speedtail 2 740x505 1

En el cuadro de mandos vemos tres pantallas táctiles que mostrarán diferentes detalles del vehículo, además de otras dos pantallas laterales que nos revelan información sobre las cámaras exteriores. Estas cámaras de alta definición nos mostrarán la misma información que harían los retrovisores, ganando muchos puntos en lo que a aerodinámica se refiere.

El McLaren Speedtail llegará al mercado con un precio de venta de 2,25 millones de dólares. Lamentablemente, aunque tengamos esa cantidad de dinero, no podremos hacernos con uno a menos que sea de segunda mano, ya que las 106 unidades que se fabricarán han sido ya vendidas, con la promesa de llegar a verse entregadas en 2020.

McLaren Speedtail 3 740x476 2

vía: Engadget

Artículos relacionados