Personajes

Apple utiliza a la Oficina de Aduanas de EE.UU. para silenciar al YouTuber Louis Rossman

Compartir

En el mundillo de las reparaciones 'no oficiales', es decir, aquellas que son realizadas por los propios usuarios o por tiendas externas a una marca, Louis Rossman es una de las personalidades más destacadas y conocidas. Con su canal de YouTube, Rossman ha indicado en los últimos años cómo se realizan algunas de las reparaciones más difíciles de los productos de Apple, lo que le ha permitido ganarse una gran reputación de cara al público que no quiere dejarse su cuenta bancaria en las tiendas de Cupertino, pero también le ha hecho ganarse un enemigo: Apple.

Y es que en su último vídeo publicado hace unos días, Rossman ha mostrado cómo Apple ha tomado cartas en el asunto para, básicamente, torpedear su trabajo y mandarle una 'pequeña' indirecta. Tal y como él mismo cuenta, tras pedir un paquete de 20 baterías para reparar algunos de los portátiles de Apple, procedente de China, éste paquete ha sido retenido en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) por supuesta falsificación.

Estas baterías fueron compradas legalmente por Rossman hace unas semanas, pero ahora le ha llegado una carta indicando que se tratan de una falsificación de los productos de Apple. Según este YouTuber, las baterías, que tenían un valor en conjunto de 1.068 dólares

, fueron compradas para reparar un MacBook de los de Cupertino que, en la tienda oficial de reparaciones de Apple, no aceptan ya que "lo consideran un producto antiguo".

De este modo, las baterías fueron captadas por el servicio de aduanas el pasado 6 de septiembre, pero la carta de notificación a Rossman no apareció hasta el 5 de octubre. Según este famoso YouTuber, Apple ha "utilizado al Gobierno de Estados Unidos en su favor", ya que "he estado pidiendo cientos de productos en los últimos años, incluyendo baterías, y ahora, justo después de hacer un artículo con la CBC sobre cómo Apple estafa a sus usuarios, recibo esto".

En el vídeo, Rossman hace referencia a un artículo publicado para la CBC, una de las principales cadenas de televisión, radio y noticias vía web de todo Canadá. El objeto central de este artículo era hacer ver a los usuarios cómo Apple utilizaba su servicio de reparación para cobrar un increíble sobrecoste por una mera reparación de pantalla.

Apenas unos días después de realizar este trabajo, Louis Rossman recibió la mencionada carta, algo que, él opina, "no es una coincidencia". Por su parte, Rossman ha afirmado que peleará contra los de Cupertino por hacerse oír, y que hará que "todo esto le cueste Apple 100.000 dólares por cada dólar que me han robado".

Pablo Cañal

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Pablo Cañal

Entradas recientes

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

29 mins hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

1 hora hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

2 horas hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

3 horas hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

3 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.