Apple utiliza a la Oficina de Aduanas de EE.UU. para silenciar al YouTuber Louis Rossman

En el mundillo de las reparaciones 'no oficiales', es decir, aquellas que son realizadas por los propios usuarios o por tiendas externas a una marca, Louis Rossman es una de las personalidades más destacadas y conocidas. Con su canal de YouTube, Rossman ha indicado en los últimos años cómo se realizan algunas de las reparaciones más difíciles de los productos de Apple, lo que le ha permitido ganarse una gran reputación de cara al público que no quiere dejarse su cuenta bancaria en las tiendas de Cupertino, pero también le ha hecho ganarse un enemigo: Apple.

lois rossman carta apple 740x416 0

Y es que en su último vídeo publicado hace unos días, Rossman ha mostrado cómo Apple ha tomado cartas en el asunto para, básicamente, torpedear su trabajo y mandarle una 'pequeña' indirecta. Tal y como él mismo cuenta, tras pedir un paquete de 20 baterías para reparar algunos de los portátiles de Apple, procedente de China, éste paquete ha sido retenido en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) por supuesta falsificación.

Estas baterías fueron compradas legalmente por Rossman hace unas semanas, pero ahora le ha llegado una carta indicando que se tratan de una falsificación de los productos de Apple. Según este YouTuber, las baterías, que tenían un valor en conjunto de 1.068 dólares, fueron compradas para reparar un MacBook de los de Cupertino que, en la tienda oficial de reparaciones de Apple, no aceptan ya que "lo consideran un producto antiguo".

Apple Logo 740x493 1

De este modo, las baterías fueron captadas por el servicio de aduanas el pasado 6 de septiembre, pero la carta de notificación a Rossman no apareció hasta el 5 de octubre. Según este famoso YouTuber, Apple ha "utilizado al Gobierno de Estados Unidos en su favor", ya que "he estado pidiendo cientos de productos en los últimos años, incluyendo baterías, y ahora, justo después de hacer un artículo con la CBC sobre cómo Apple estafa a sus usuarios, recibo esto".

En el vídeo, Rossman hace referencia a un artículo publicado para la CBC, una de las principales cadenas de televisión, radio y noticias vía web de todo Canadá. El objeto central de este artículo era hacer ver a los usuarios cómo Apple utilizaba su servicio de reparación para cobrar un increíble sobrecoste por una mera reparación de pantalla.

Apenas unos días después de realizar este trabajo, Louis Rossman recibió la mencionada carta, algo que, él opina, "no es una coincidencia". Por su parte, Rossman ha afirmado que peleará contra los de Cupertino por hacerse oír, y que hará que "todo esto le cueste Apple 100.000 dólares por cada dólar que me han robado".

Artículos relacionados