Apple se está metiendo en el mercado de lujo, según analistas

Con los años, Apple ha encarecido sus productos más y más, hasta el punto de que han llegado a sobrepasar la barrera de los 1.500 dólares por un mismo iPhone con los recién anunciados iPhone Xs Max. Ahora, según Jaime Ward, uno de los directivos de Citizens Bank, los de Cupertino no están haciendo esto sin ningún objetivo en mente, ya que planean meterse de lleno en el mercado de lujo.

 0

Según Ward, la estrategia de Apple con sus últimos lanzamientos ha sido la de crear una nueva franja de productos con un precio por encima de lo normal. Esta nueva franja de precios estaría enfocada a convertirse finalmente en una gama de dispositivos de lujo, algo así como una pequeña familia de dispositivos que tengan materiales más premium y un precio que, lógicamente, les acompañe en relación.

De acuerdo con sus datos, Ward afirma que el mercado de la joyería y, en general, la industria de lujo se verá especialmente afectada durante el próximo período vacacional de Navidades. Así, el citado analista explica que "los consumidores de lujo que están dispuestos a gastar prefieren experiencias antes de simples objetos de joyería".

 1

Otro mercado, también relacionado con el de lujo, que se vería especialmente afectado es el de los relojes. Y es que la industria suiza ha sufrido durante el último año, puesto que, con la llegada del Apple Watch, los usuarios en general se han decantado más hacia un smartwatch de 'lujo' como el de Apple, en lugar de hacia un reloj suizo de alta calidad y precisión.

vía: marketwatch

Artículos relacionados